LLoran los libertarios: Milei no llegó ni al 1% de las visualizaciones del streaming del Conicet

image
Read Time:1 Minute, 58 Second

La cadena nacional del presidente Javier Milei, transmitida en vivo por YouTube, tuvo un desempeño de audiencia notablemente bajo en comparación con el fenómeno del streaming del Conicet desde el fondo del mar, que continúa batiendo récords. El mensaje del mandatario no alcanzó ni el 1% de las visualizaciones que logró una de las últimas emisiones de la expedición científica.

La comparación de las métricas de ambas transmisiones en la plataforma de videos es contundente. Mientras que la cadena nacional del Presidente, emitida en la noche del viernes, acumulaba 6604 visualizaciones una hora después de su finalización, una de las últimas transmisiones de la misión “Talud Continental IV” superó las 920.000 vistas.

La diferencia de interés del público es abrumadora. El discurso en el que Milei defendió su plan económico y justificó los vetos a leyes sociales apenas superó las 6000 visualizaciones, en tanto que las imágenes de la biodiversidad a casi 4000 metros de profundidad han cautivado a cientos de miles de espectadores, con varios videos que superan las 300.000, 500.000 e incluso 900.000 vistas.

El éxito de la transmisión del Conicet, realizada en colaboración con el Schmidt Ocean Institute, generó un fuerte debate en redes sobre el interés del público en los contenidos científicos de calidad, que en este caso lograron imponerse de manera categórica a un mensaje presidencial en el prime time del streaming.

Incluso este fenómeno fue noticia en diferentes países en todo el mundo, como por ejemplo la televisión de Francia y de España, que destacaron el trabajo realizado por los investigadores, a la vez que alertaron sobre el desfinanciamiento del sector científico que promueve el gobierno libertario.

El streaming del Conicet es la transmisión en vivo de la expedición “Oasis Submarinos del Cañón de Mar del Plata: Talud Continental IV”, realizada a bordo del buque RV Falkor. Gracias al robot submarino de última tecnología ROV SuBastian, que desciende hasta casi 3900 metros, se transmiten imágenes en ultra alta definición del fondo del mar argentino, mostrando especies poco conocidas y ecosistemas inexplorados

Fuente: Data Diario

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio