El duro cruce entre George Clooney y Donald Trump

image
Read Time:3 Minute, 15 Second

George Clooney le respondió a Donald Trump luego de que el presidente de Estados Unidos criticara al actor y a su esposa, la abogada especialista en derechos humanos Amal Clooney, por haber obtenido la nacionalidad francesa. “Estoy totalmente de acuerdo con el actual presidente. Tenemos que hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Empezaremos en noviembre”, dijo el artista en referencia a las elecciones legislativas de este año.

Antes, el magnate republicano, que ha apoyado a partidos antimigrantes de Europa, ironizó con que la nacionalización francesa de Clooney, su esposa e hijos gemelos es una “buena noticia”.

“¡Buena noticia! George y Amal Clooney, dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos, se han convertido oficialmente en ciudadanos de Francia”, indicó Trump sobre el actor, quien apoya a los demócratas y es un duro crítico del presidente republicano.

Clooney, por su parte, recordó que hace años mantenía un vínculo amistoso con Trump, cuando solo se dedicaba a ser un empresario inmobiliario y protagonizaba su propio reality show. “Lo conocía muy bien -contó-. Me llamaba mucho y una vez intentó ayudarme a ingresar en un hospital para ver a un cirujano de espalda. Lo veía en clubes y en restaurantes. Es un gran tonto. Bueno, él era. Todo eso cambió”.

Además, el actor se mostró preocupado por los juicios que la administración republicana inició a las cadenas de noticias CBS y ABC. “Si CBS y ABC hubieran impugnado esas demandas y hubieran dicho: ‘Vete a la mierda’, no estaríamos donde estamos”, apuntó.

Y añadió: “¿Me preocupan los estudios cinematográficos? Claro. Es mi negocio, pero mi principal lealtad es hacia mi país. Me preocupa mucho más cómo nos informamos y cómo vamos a discernir la realidad sin una prensa que funcione“.

Debate en Francia por la nacionalización de los Clooney

El tema generó debate en el gobierno francés, donde la viceministra del Interior, Marie-Pierre Vedrenne, consideró que “no es el mensaje correcto el que se está transmitiendo”. La funcionaria citó una “cuestión de equidad”, en un momento en que las pruebas de idiomas van a endurecerse considerablemente para los extranjeros que desean ser franceses.

El propio actor, de 64 años, admitió a principios de diciembre en la emisora RTL que el francés se le seguía dando “igual de mal” a pesar de “400 días de clases”.

Por el contrario, el ministro del Interior, Laurent Nuñez, se distanció posteriormente de la opinión de su número dos, al asegurar que no había ningún “doble rasero” y que se trató de una “decisión de la autoridad pública”.

El actor, su esposa Amal Clooney y sus gemelos de ocho años obtuvieron la nacionalidad francesa mediante un decreto de naturalización publicado el pasado 27 de diciembre en el Boletín Oficial.

La situación de Clooney y su esposa “cumple las condiciones establecidas por la ley” para la naturalización, declaró por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Los esposos Clooney “acreditan una residencia permanente en Francia” y “contribuyen por su destacada labor a la influencia internacional y al prestigio cultural de Francia”, detalló el ministerio.

La cancillería francesa destacó el “liderazgo” de George Clooney “en la industria cinematográfica a escala mundial”, y afirmó que Amal Alamuddin Clooney, “abogada de renombre”, “colabora regularmente con instituciones universitarias y organizaciones internacionales con sede en Francia”.

La pareja adquirió en 2021 una casa de campo en la región de Provenza y un viñedo en Brignoles, en el sureste de Francia. Aunque la familia Clooney no pasa todo su tiempo allí, esta finca es “el lugar más feliz para nosotros”, aseguró a RTL el actor, galardonado en 2005 con el Oscar por Syriana.

“Aquí no se toman fotos de tus hijos. No hay paparazzi escondidos a la salida de la escuela. Para nosotros es primordial”, añadió en la misma entrevista.

Fuente: Pagina 12

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio