El candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires del espacio Para Adelante, Facundo Manes, lanzó duras críticas hacia el oficialismo y el kirchnerismo al afirmar que existe un acuerdo político entre el presidente Javier Milei y el diputado Máximo Kirchner.
Críticas a la estrategia electoral de La Cámpora
En una entrevista brindada a la agencia Noticias Argentinas, Manes afirmó: “Nuestra idea es que el tercer senador no puede ser de La Cámpora, no puede ser de Máximo Kirchner porque hay un pacto con el Gobierno. Ellos no pueden enamorar una sociedad del 2027 y prefieren que gane Milei para ellos intentar enamorar en 2031”.
Las declaraciones se dan en medio de la recta final hacia las elecciones legislativas, donde el reparto de bancas por la Ciudad de Buenos Aires vuelve a encender la disputa entre espacios opositores y oficialistas.
Un mensaje a los votantes desencantados
Manes se posiciona como una alternativa frente a los extremos de la política actual. Sostuvo que su candidatura busca hablarle a una parte de la población desilusionada: “Representar a esa sociedad que hoy está derrotada, que no tiene esperanza y le decimos que hay esperanza”.
En su análisis del escenario nacional, comparó la situación del país con un paciente mal diagnosticado: “La Argentina es un paciente que está mal, pero no ha recibido el tratamiento adecuado, por lo cual yo soy optimista que podemos salir adelante”.
Críticas a la falta de convicciones en el Congreso
Manes también apuntó contra la falta de coherencia de los principales espacios políticos: “Estuvieron 16 años gobernando y nos dejaron caos, inflación, pobreza. Del otro lado, en el Congreso observé en los últimos dos años una indignidad total ‘porque conviene ahora'”.
Cerró sus declaraciones con una definición de su visión política: “Intensidad es tener convicciones, es tener una idea de país que no la tiene Milei ni el kirchnerismo”.
Fuente: Info News