Milei acusó a la OMS de ser “los ideólogos de la cuarentena cavernícola”

Milei
Read Time:2 Minute, 24 Second

El presidente Javier Milei sigue en su avanzada por la exclusión del país de organismos internacionales que promueven la salud y los derechos humanos. En ese marco, y fiel a su discurso desmedido y acusatorio, aseguró que las medidas sanitarias contra el Covid-19 fueron “uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia”.

Milei calificó este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un organismo “nefasto” y sostuvo que durante la pandemia del Covid-19 tuvo el rol de ser el “brazo ejecutor” del “mayor experimento de control social de la historia”.

Además, enfatizó con una publicación en la red social X la decisión del Gobierno, anunciada este mediodía por el vocero Manuel Adorni, de abandonar la OMS, en una medida similar a la que adoptó recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En ningún momento de su posteo hizo referencia a las más de 100 mil víctimas fatales que se cobró la pandemia de coronavirus en Argentina, aún con la cuarentena. Y obvio las conclusiones de múltiples especialistas en salud epidemiológica que señalaron que sin el aislamiento la cifra hubiese sido mucho mayor. Sin mencionar que en países de Europa y Estados Unidos, la gente moría en las calles por la falta de lugar en los hospitales, atestados de pacientes.

Aludiendo a la pandemia de 2020, el mandatario dijo: “Hemos decidido salir de un organismo tan nefasto y que fue el brazo ejecutor de lo que fue el mayor experimento de control social de la historia”, y cerró su comentario con su clásico “Viva la libertad carajo!”.

“Nunca nos olvidaremos que fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó, acorde al Estatuto de Roma de 1998 (artículo 7.k) cometer, en complicidad con todos los Estados que tomaron sus directivas, uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia”, dijo el jefe del Estado.

La publicación de Milei se suma al anuncio de Adorni y al posterior comunicado oficial de Presidencia, donde la Argentina aseveró que la OMS “falló en su mayor prueba de fuego” al promover “cuarentenas eternas sin sustento científico” durante la pandemia del Covid-19.

“Hoy la evidencia indica que las recetas de la OMS no funcionan porque son el resultado de la influencia política, no basadas en la ciencia”, dijo el comunicado y criticó la existencia de organismos supranacionales “que no cumplen con los objetivos para los que fueron creados, se dedican a hacer política internacional y pretenden imponerse por encima de los países miembro”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio