El peritaje del celular de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el intento de asesinato contra la expresidenta Cristina Kirchner, que estaba previsto se realice este martes debió suspenderse por un inesperado corte de luz.
El procedimiento, que había sido ordenado por el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6), debía realizarse en la sede de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), ubicada en una dependencia de la Procuración General de la Nación. Quedó suspendido hasta próximo aviso.
“Se deja constancia en este acto, de común acuerdo entre los peritos intervinientes, de la suspensión de la medida debido a cuestiones de fuerza mayor ocasionadas por un corte de suministro eléctrico en el edificio de esta DATIP, ubicado en Perú 545, San Telmo, CABA, el cual impide el normal desenvolvimiento de las tareas técnicas a realizar sobre el dispositivo”, indica el acta, según publicó el diario Página 12.
Se trata de la última oportunidad de acceder al contenido del teléfono. Los peritos de la DATIP advirtieron que el análisis “implica elevados riesgos que podrían dejar inutilizado en forma permanente el dispositivo original”.
El teléfono de Sabag Montiel había quedado bloqueado horas después del intento de asesinato contra Cristina Kirchner. La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que se intentara acceder al contenido de todos modos y el aparato terminó reseteado de fábrica.
Fuente: Política Argentina