Milei defendió a Elon Musk en medio de la polémica por sus gestos nazis:”Las personas de bien han despertado”

Milei
Read Time:2 Minute, 8 Second

El presidente Javier Milei defendió al magnate Elon Musk, quien asumirá como ministro de Eficiencia del nuevo Gobierno de Estados Unidos, en medio de las críticas por el saludo nazi en el acto de asunción del flamante presidente Donald Trump.

A la basura woke (socialismo cool) le empieza a llegar el vuelto“, señaló el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter) al citar un tuit del eurodiputado Juan Carlos Girauta, quien compartió un video de su discurso en el que cuestionó las críticas a Musk por su saludo con el brazo extendido.

Al respecto Milei señaló: “En su fatal arrogancia han hecho mucho daño y las personas de bien han despertado. Se vienen nuevos vientos… VIVA LA LIBERTAD CARAJO“.

En el discurso que compartió Milei, el legislador de Vox hizo en una supuesta doble vara de los sectores de izquierda, de quienes aseguró que buscan censurar otras expresiones. “Si el multimillonario favorece la ideología woke, metiendo dinero en los medios de comunicación, en programas educativos, ONGs, entonces es un filántropo como George Soros y Bill Gates, pero si resulta que lo hace es comprar una red y abrirla a la libertad, en vez de verificadores, se auto organizan, entonces es un nazi”, remarcó.

En ese sentido agregó: “Quieren dar lecciones de lo que es desinformación y varios han dicho que Musk ha hecho el saludo nazi ayer. Las verificadoras, lamentablemente, están segadas”. “Estamos ganando en libertad y lo que ustedes están proponiendo es el regreso a la censura“, concluyó el referente del espacio que conduce Santiago Abascal, las cuales fueron respaldadas por el presidente argentino.

El gesto en cuestión se produjo cuando Musk agradeció a la multitud y luego extendió su brazo hacia el aire, lo que muchos en redes sociales, especialmente en X, compararon con el saludo nazi. La imagen generó una fuerte reacción negativa, con historiadores y expertos en fascismo calificando el gesto de “Sieg heil”, una referencia directa al saludo utilizado por los nazis.

El magnate, por su parte, defendió su acción en las redes sociales y remarcó que los comentarios que lo vinculaban con el nazismo eran excesivos y afirmando que “el ataque de ‘todos son Hitler’ ya cansa”. Sin embargo, la controversia no pasó desapercibida, y varios analistas, como Claire Aubin y Ruth Ben-Ghiat, historiadora especializada en el fascismo, destacaron la similitud del gesto con símbolos utilizados por movimientos de extrema derecha, lo que generó un debate en torno a la creciente inclinación política de Musk hacia la derecha.

Fuente: Política Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio