El gobierno de Río Negro abrió una convocatoria para médicos de todo el país con el objetivo de cubrir diversos puestos vacantes en el sistema público de salud, ofreciendo salarios que superan los $3.500.000 y que, según destacan, “están entre los más altos” de la Argentina.
Desde la administración que comanda Alberto Weretilneck señalaron que “la convocatoria incluye el cumplimiento de guardias y la asignación de localidades y ciudades donde haya necesidades”.
Los profesionales serán destinados a cubrir las necesidades actuales en los distintos hospitales de la provincia, quedando a discreción del Ministerio el destino de cada uno de ellos en virtud de las vacantes que haya en los distintos nosocomios de la provincia. La convocatoria está destinada a médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras.
“No se trata de una convocatoria destinada a un hospital o región en particular, sino que el objetivo es reforzar todo el sistema de salud pública en toda la provincia”, aclararon las autoridades rionegrinas.
Paralelamente, indicaron que “esta convocatoria tiene como objetivo captar a médicos de distintas partes del país que se sumen a los rionegrinos interesados en formar parte del sistema público de salud”.
En el caso de los profesionales de otras provincias que decidan instalarse en nuestra provincia para desarrollar su carrera, ellos estarán recibiendo un sueldo final que supera los $3.500.000, lo que lo convierte en uno de los más altos del país para un médico del sector público, según difundió Ámbito Financiero.
Este monto final está constituido por la sumatoria del sueldo inicial, los pagos por guardias y el adicional por alquiler. Cabe recordar que a aquellos profesionales foráneos que decidan llegar a nuestra provincia, el Estado Provincial les reconocerá un adicional por alquiler de $350.000.
“De esta manera, además de las mejoras salariales, sobre todo en concepto de pago de guardias implementadas en los últimos días por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud incorporó este adicional con el objetivo de hacer más tentadora para los profesionales de otras provincias la posibilidad de trabajar en nuestra provincia”, explicaron.
Fuente: La Nueva Mañana