El pasado jueves el centro de Córdoba se vio sacudido por el mayor accidente vial del que se tenga memoria, cuando un automovilista a bordo de un Toyota Corolla atropelló todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de al menos 15 heridos.
El hecho ocurrió en avenida Chacabuco y las primeras informaciones aseguran que el raid vial comenzó a la altura de bulevar Illia y terminó en San Jerónimo. Desde la fiscalía a cargo de la investigación confirmaron que el conductor del auto quedó detenido e imputado de lesiones culposas gravísimas.
Cristian Pacha, de 68 años, el conductor que iba a 100 km/h y perdió el control de su vehículo, está individualizado y es sometido a pericias.
La causa es investigada por el fiscal Ernesto de Aragón. Según informó El Doce, el conductor será trasladado a la Unidad Judicial para continuar con las pericias correspondientes, entre ellas el test de alcoholemia.
La joven que sufrió la herida más grave es una estudiante oriunda de la provincia de Catamarca. El mismo medio confirmó que las autoridades se comunicaron con su madre y que la chica seguía siendo operada en el Hospital de Urgencias.
A la joven le amputaron uno de sus pies y su estado era grave. Sufrió diversos traumatismos y fracturas, incluidas fuertes lesiones en la cabeza.
Otro de los heridos graves es un nene de 4 años, que permanece intubado en el Hospital de Niños.
Fuente: La Nueva Mañana