Este jueves se sorteó la Cámara para el juicio por la muerte de los bebés en el Hospital Neonatal. En el acto estuvieron presentes los abogados de cada parte y algunas de las familias que perdieron a sus bebés. La Cámara Septima del Crimen de Córdoba se hará cargo del juicio que tiene imputado al ex ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo y a diez personas más.
Según el resultado del bolillero electrónico, el debate oral y público se realizará en la Cámara Séptima bajo la conducción del fiscal Sergio Ruiz Moreno. La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba, está integrada por los magistrados Patricia Soria, Laura Huberman y José Daniel Cesano.
El sorteo informático se hizo en el Juzgado de Control 10, a cargo de Juan Manuel Fernández López.
Aun no hay fecha establecida para el juicio, es probable que comience recién en 2025. La investigación está a cargo del fiscal el fiscal Raúl Garzón desde agosto de 2022.
Para el fiscal Garzón, la autora material de los fallecimientos es la enfermera Brenda Agüero, quien permanece detenida en Bouwer desde hace dos años. Los demás imputados son ex funcionarios públicos acusados de encubrimiento y omisión de deberes.
“De no ser en la última parte de este año, será a principios de 2025″, dijó a el Doce Carlos Nayi, abogado de varias de las madres. Esto se debe a la gran cantidad de acusados, testigos y pruebas.
Fuente: La Nueva Mañana



