Según un estudio de la consultora Zuban Córdoba, la imagen negativa del presidente supera el 54%. Dos tercios de los encuestados ven que la pobreza, el odio y la intolerancia están en aumento.
Todo indica que el plan económico de Javier Milei y su socio Mauricio Macri ha fracaso rotundamente. Esto mas que claro esta repercutiendo fuertemente en la imagen del presidente. Dos tercios de los encuestados consideran que la pobreza, el odio y la intolerancia están en aumento, mientras que crece la preocupación por el control del precio del dólar por parte del gobierno.
Según analizó Zuban Córdoba, existen cuestiones particulares que empiezan a fracturarse. “Quizás la sociedad empieza a mostrar cierta impaciencia con respecto al gobierno, especialmente en el frente económico”, señalaron.
Y agregaron que esa impaciencia que se profundiza “cuando aparecen semanas como las que estamos transcurriendo, donde la inestabilidad cambiaria y financiera es la única constante”.
La imagen positiva de Milei se ubica en el 43,6%, con un rechazo del 54,2%. Otra figura fuerte del gabinete, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, registra una imagen negativa superior a los 55 puntos, con 44,5% de positiva.
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene una imagen negativa del 49,3%, que supera al 48,7% de positiva. Mauricio Macri, en tanrto, registra un rechazo del 63,6% y un 35,2 de imagen positiva.
En el peronismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof registra un 55,4% de imagen negativa y un 43,2% de positiva. Cristina Kirchner, en tanto, aparece con poco más de 40 puntos de aceptación y un rechazo del 59,2%.
De todas las figuras analizadas, el mayor porcentaje de imagen positiva lo tiene Leandro Santoro, con un 50% de aceptación y una negativa del 40,9%, aunque todavía conserva cierto margen de desconocimiento (alrededor de cuatro puntos).
Fuente: Zuban Córdoba



