“Nadie se salva solo”: Alfredo Seydel llamó a fortalecer la unidad del movimiento obrero y respaldó la lucha de los jubilados

seydel luz y fuerza
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Publicidad Electrum Digital - Luz y Fuerza Córdoba

El secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Alfredo Seydel, destacó la importancia de la unidad sindical y confirmó que el movimiento obrero cordobés busca acompañar la jornada de lucha convocada en Buenos Aires en defensa de los jubilados. Además, defendió la institucionalidad de los sindicatos y aseguró que el verdadero objetivo del Gobierno nacional es “destruir el movimiento obrero organizado”.

En el marco de un nuevo plenario del Movimiento Obrero Unido de Córdoba, Alfredo Seydel sostuvo que las organizaciones sindicales vienen trabajando para articular una respuesta conjunta frente a la crisis social y económica que atraviesa el país. En ese sentido, señaló que existe la voluntad de acompañar las acciones en defensa de los jubilados previstas para el próximo 22 de julio.

“Estamos planteando eso y lo estamos tratando de articular entre todos los gremios y conjuntamente con los jubilados. Pero el encuentro de hoy va mucho más allá de esa jornada puntual. Lo que estamos haciendo es darle continuidad a este proceso de organización y unidad del movimiento obrero de Córdoba”, afirmó el dirigente de Luz y Fuerza.

Para Seydel, el principal objetivo de estos encuentros es construir un espacio permanente de articulación que permita coordinar estrategias, difundir las distintas problemáticas y poner en agenda la grave situación social que atraviesa gran parte de la población argentina. “Tenemos que poner sobre la mesa no solo lo que está sufriendo el sector de los trabajadores, sino también el hambre brutal al que está siendo sometida una buena porción de nuestra sociedad”, expresó.

El dirigente destacó que la construcción de la unidad sindical se viene consolidando y consideró que atraviesa un momento de madurez política y organizativa. “Esta iniciativa es sumamente importante. Es una instancia de unidad que la venimos construyendo y tejiendo desde hace tiempo y que está llegando a un muy buen momento. Lo más importante es que se nos está haciendo carne que nadie, absolutamente nadie, se salva solo”, remarcó.

Consultado sobre las críticas que distintos sectores realizan a la CGT por la falta de medidas de fuerza más contundentes contra el Gobierno nacional, Seydel reconoció que las diferencias y cuestionamientos hacia la central obrera han existido históricamente, pero llamó a no perder de vista el verdadero objetivo del oficialismo.

“Siempre ha habido críticas a la CGT, eso es insoslayable. A mí lo que me preocupa y me ocupa como dirigente es trabajar por la unidad. Todo lo que vaya en función de la unidad hay que fortalecerlo. Todo lo que apunte a destruir y dividir, hay que combatirlo”, sostuvo.

En esa línea, aseguró que el Gobierno nacional tiene como principal objetivo debilitar las organizaciones sindicales y no a los dirigentes en particular. “Al gobierno no le interesa el problema de los dirigentes sindicales. Lo que le interesa es destruir el movimiento obrero, destruir los sindicatos. Nosotros estamos defendiendo fuertemente la institucionalidad sindical porque ese es el verdadero ataque”, advirtió.

Finalmente, Seydel también se refirió al proceso de unidad que se viene gestando en Córdoba y afirmó que las divisiones históricas entre las distintas centrales obreras han quedado en un segundo plano frente a la necesidad de construir respuestas colectivas. “Yo sacaría el tema de la CGT y la CTA. Lo de hoy es una clara muestra de que están sentadas todas las expresiones del movimiento obrero. La importancia está en la unidad en la lucha, en la calle, en las expresiones de solidaridad y eso es lo que venimos tejiendo y lo estamos logrando”, concluyó.

Scroll al inicio