En el Día Mundial de la Salud, trabajadores del Garrahan realizarán una protesta contra el Gobierno

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

“Este lunes, trabajadores del Garrahan protestan en repudio a la gestión del presidente Javier Milei y del ministro de la cartera sanitaria, Mario Lugones.”

Hoy, en el Día Mundial de la Salud, trabajadores de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) se concentran frente al Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en la Avenida 9 de Julio al 1900, en repudio a la gestión del presidente Javier Milei y del ministro de Salud, Mario Lugones. La manifestación, que comenzó a las 13 horas, incluye una radio abierta con el objetivo de reclamar que “la salud sea un derecho y no un privilegio”.

Los organizadores, junto a entidades como el Cabildo Abierto y el Frente en Defensa de la Salud y la Vida, denuncian que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud están “destruyendo el Sistema Público de Salud, liquidando salarios y puestos de trabajo, desmantelando direcciones del Ministerio que articulaban programas de prevención y tratamiento de enfermedades”. Además, acusan a las autoridades de “abandonar a usuarios que pelean por su vida, jubilados con medicamentos recortados, obligándolos a elegir entre comer o comprar remedios”.

En un comunicado, los trabajadores hacen un llamado urgente a la comunidad para sumarse a la lucha por una salud “pública, gratuita y de calidad para todos” y exigen la reincorporación de todos los despedidos, argumentando que “en Salud no sobra nadie”. Asimismo, sostienen que “es momento de defenderla con unidad y en las calles”.

Fuente: Noticias Argentinas

Scroll al inicio