En una entrevista televisiva, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo culto de la alineación orgánica a la línea política del Gobierno de Javier Milei y le exigió definiciones a su rival por la conducción del Pro, el ex presidente Mauricio Macri, quien se ha mostrado crítico de algunas propuestas legislativas del oficialismo.
“El tema es si estás jugando a tener tu gran proyecto o tu cuota de poder“, asestó la funcionaria, que supo ocupar también la conducción de la cartera de Seguridad cuando Macri era presidente.
“Los que estamos en el Gobierno tiramos el carro que está lleno de melones. Hay de todo, ahora uno empuja el carro porque es lo que ordena la macro, la calle, encapsular al crimen organizado, y en el Congreso hay una vida aparte, agarran un melón de esos y van al detalle”, ejemplificó Bullrich, a través de una metáfora popular.
En la misma línea, direccionado al ex mandatario, con quien mantiene una interna por la dirección del partido amarillo, planteó: “Estamos como en un Delta político y hemos decido darle un orden. ¿Vas a ayudar o no? ¿Vas a mirar la manchita del melón en vez de tirar el carro? Es lo que venimos diciendo”.
“Ayudá al oficialismo, ayudá al Gobierno. Ser oposición es jugar al juego de las diferencias”, indicó y reconoció: “Sos Gobierno y te comés algún sapito toda la vida, pero tirás del carro”. Y agregó: “En ese momento es que tu cabeza funciona, entendiendo las grandes líneas o buscando el detalle de aquello que está desordenando”.
Tras el rechazo del PRO al DNU por los fondos de la SIDE y el respaldo a la actualización jubilatoria, bajo orden directa de Macri, Bullrich sentenció: “El tema es si estás jugando a tener tu gran proyecto o tu cuota de poder“.
“En la Argentina, hoy, la reconstrucción de la inteligencia es fundamental. Si vamos a pensar en que la inteligencia siempre va a ser cómo fue, pegamos un golpe y eso sube el riesgo país, atrasa la salida de 46 millones de argentinos”, explicó además, al tiempo que pidió “ordenar y bajar el ruido del Parlamento”.
Fuente: La Nueva Mañana