En medio de la interna a cielo abierto que se vive en La Libertad Avanza (LLA), que tienen como episodios más resonantes la polémica visita de diputados a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad y el apartamiento de Francisco Paoltroni del bloque oficialista; la vicepresidenta Victoria Villarruel criticó este jueves a los medios de comunicación que dieron cuenta de un supuesto rechazo suyo a la solicitud de expulsión del senador del espacio libertario.
Según especificaron a Noticias Argentinas desde la oficina de la Vicepresidencia, Villarruel no hizo lugar al pedido de los senadores de La Libertad Avanza (LLA) por “accionar improcedente“.
En la nota presentada, a la que tuvo acceso la mencionada agencia, los legisladores oficialistas pedían que la propia Villarruel fuera quien expulsara a Paoltroni por “diferencias irreconciliables“.
Sin embargo, el apartamiento de un miembro de un bloque no le corresponde a la titular del Senado, aclararon.
Villarruel se hizo eco de la repercusión que tuvo ese pedido y cargó contra la prensa, al advertir: “Al periodismo pautero y mala leche le digo que deje de buscar titulares que dividen y dedíquense a informar sin hacer amarillismo“.
“Presidencia del Senado no decide la expulsión o inclusión de los senadores miembros de los bloques, eso lo hacen los mismos bloques y como no era correcto el pedido presentado por el senador (Ezequiel) Atauche se le pidió que cumpla con la formalidad de solicitarlo como corresponde”, agregó, en una publicación en sus redes sociales.
Para finalizar, Villarruel sostuvo que “el periodismo que inventa es una de las razones por las que la gente se cansó y votó al presidente Javier Milei”.
Fuente: La Nueva Mañana