En el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba se discute la posibilidad de extender el carnet de conducir profesional a las personas que superen los 70 años de edad.
En la actualidad, cuando el titular del carnet profesional alcanza los 70 años, queda sin posibilidad de renovar la validez de la licencia.
El concejal Juan Balastegui (UCR) indicó a Canal 10 que el espíritu del proyecto se basa en cambiar “el paradigma de la edad por el de la aptitud”
“Siempre que superen el examen psico-físico, y demuestren que están aptos, pueden renovar”, agregó Balastegui sobre los titulares +70 y el acceso al carnet profesional.
Al igual que en el carnet particular, el proyecto prevé que la renovación de los profesionales mayores de 70 se realice cada dos años
El concejal admite también que el universo más interesado en la medida es el de los taxistas y remiseros que buscan extender sus años de trabajo frente al volante, en el actual contexto recesivo. La medida, por su parte, implicaría una mejora de la recaudación para las arcas públicas.
Consultado sobre la cuestión, el médico gerontólogo Carlos Presman (MP 17871) dio su mirada en la Crónica Central de Canal 10.
“Toda la evidencia ha demostrado que, cuando uno está apto para manejar, lo puede hacer durante mucho tiempo”, comenzó diciendo Presman.
“Es muy raro que veamos accidentes de tránsito protagonizados por adultos mayores”, comentó Presman, a quien siempre es agradable escuchar. Abajo, la intervención completa.
Fuente: Cba24n