Se lleva a cabo el segundo paro nacional en el gobierno de Javier Milei

CGT
Read Time:1 Minute, 23 Second

El segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei comenzó a las 00 de este jueves en todo el país. Convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA paralizará el transporte, el comercio, los bancos y los servicios de educación y salud.


Con las consignas “La Patria no se vende” y “Pará la mano”, la medida de fuerza se lleva a cabo en el marco de un plan de lucha de la central obrera que incluyó la semana pasada una masiva concentración por el Día del Trabajador, y previamente la participación en la multitudinaria marcha universitaria del 23 de abril.

Se trata de la segunda medida de fuerza general y nacional de la CGT durante la gestión de Milei: la primera fue el 24 de enero, a 45 días del inicio del nuevo gobierno, e incluyó una masiva concentración en Plaza Congreso, mientras se desarrollaban las sesiones extraordinarias.

Las dos CTA se sumaron también a la convocatoria, que tiene entre sus principales reclamos el rechazo a la ley Bases y la reforma fiscal, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y se está debatiendo esta semana en comisión en el Senado.

“El paro general va a ser contundente. Será un mensaje para los senadores de otros bloques, entre comillas dialoguistas, que todavía no se decidieron. Les exigimos que no voten la Ley Bases”, dijo Pablo Moyano en las últimas horas sobre la medida. 

Se espera en fuerte impacto en la actividad, ya que participan de la medida de fuerza los gremos de transporte, educación, salud, comercio, bancos, industria y las principales actividades productivas en todo el país.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio