UPJET organiza un encuentro sobre innovación tecnológica y cooperativismo

UPJET
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Publicidad Electrum Digital - Luz y Fuerza Córdoba

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones realizará este miércoles 30 de septiembre un encuentro para debatir tecnología, innovación y desarrollo del ecosistema cooperativo argentino.

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) realizará este miércoles 30 de septiembre el “Primer Encuentro de Innovación Tecnológicas en el Ecosistema Cooperativo”, una jornada destinada a analizar los desafíos que plantea la transformación tecnológica y las posibilidades de articulación entre distintos sectores. La actividad comenzará a las 16 horas en la sede ubicada en Castro Barros 87.

La propuesta surge desde el sindicato que conduce Fabián Boccella y parte de una premisa planteada por la organización: frente a una transformación tecnológica que atraviesa a distintos sectores productivos y laborales, la cooperación puede convertirse en una herramienta para desarrollar nuevas estrategias de innovación.

Durante el encuentro se abordará la interacción entre cooperativas, gobiernos, universidades, colegios profesionales y trabajadores, con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar mecanismos que permitan fortalecer el ecosistema cooperativo en Argentina. La convocatoria apunta además a generar nuevas experiencias de colaboración entre estos actores.

Otro de los ejes será el impacto de las nuevas tecnologías, sus aplicaciones y los desafíos que generan para las organizaciones. La actividad buscará poner en discusión tanto las oportunidades de crecimiento como la necesidad de fortalecer las capacidades organizativas y colaborativas frente a los cambios tecnológicos.

Uno de los casos que tendrá especial protagonismo será el de Mondragón, considerado uno de los mayores entramados cooperativos del mundo. Los participantes analizarán sus características, fortalezas y las posibilidades de tomar elementos de ese modelo para pensar experiencias de articulación cooperativa en Argentina.

La jornada también permitirá conocer experiencias desarrolladas en el país. Entre ellas estarán los casos de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y de la Federación de Cooperativas Telefónicas (FECOTEL), cuyos desarrollos y procesos de crecimiento serán presentados como parte del intercambio previsto.

Desde UPJET plantean que la discusión sobre innovación no debe limitarse exclusivamente al ámbito empresarial o tecnológico, sino incorporar a los distintos actores que forman parte de los procesos productivos y sociales. En ese sentido, el encuentro propone vincular el desarrollo tecnológico con formas de organización basadas en la cooperación.

El encuentro se realizará este miércoles 30 de septiembre a las 16, en Castro Barros 87, y constituye una iniciativa de formación e intercambio impulsada por el gremio de los trabajadores jerárquicos de las telecomunicaciones. La agenda combinará debate sobre innovación, experiencias cooperativas y análisis de modelos nacionales e internacionales.

Fuente: InfoGremiales

Scroll al inicio