En su 14° viaje por Estados Unidos, desde que asumió como presidente, Javier Milei participó del acto inaugural del Consejo de Paz, que se desarrolló en la ciudad de Washington. En un breve discurso, desplegó un abanico de elogios hacia su par norteamericano y comprometió “Cascos Blancos” en la avanzada sobre Gaza.
En el marco de la jornada inaugural del Consejo de Paz impulsado y presidido de modo vitalicio por Donald Trump, que se celebró en Washington D.C., el presidente Javier Milei ofreció un breve discurso, en el que desplegó un abanico de elogios a su par estadounidense y adelantó que la herramienta humanitaria de Cancillería, conocida como los “Cascos Blancos”, estará a disposición para la intervención que este organismo disponga en la Franja de Gaza.
La exposición de Milei comenzó con la siguiente afirmación: “La nueva Argentina ha adoptado una posición clara en política exterior: defendemos de forma inclaudicable el derecho a la vida, la libertad y la propiedad y sus instituciones derivadas, la igualdad de la ley, la libertad de expresión y el libre comercio”.
Tras un solapado cuestionamiento a los organismos multilaterales existentes y legitimados internacionalmente, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Milei aseguró que “la buena voluntad no alcanza” y que hacen falta “instituciones con voluntad y capacidad de hacer valer las reglas“.
En ese marco, criticó la estrategia diplomática global, al afirmar que “la paz duradera no se construye sobre consensos que ceden en lo fundamental, se construye sobre la determinación de defenderlo”.
Según Milei, su 14° viaje por Estados Unidos desde que asumió como presidente constituye una oportunidad inmejorable de “posicionar a la Argentina en el tablero internacional”.
Fuente: La Nueva Mañana



