El ministro del Interior, Diego Santilli, viaja este lunes al mediodía a la provincia de Chaco para reunirse con el gobernador, Leandro Zdero, en el marco de la ronda de negociaciones que tiene a su cargo para lograr los apoyos que necesita el gobierno de Javier Milei para poder tratar en febrero la “reforma laboral” en el Congreso.
Tal como informó la agencia Noticias Argentinas, el funcionario tiene diagramada la semana para establecer puntos de contacto con los representantes provinciales, en cumplimiento de la tarea de destrabar las voluntades legislativas para lograr un nuevo triunfo legislativo.
Desde la cartera revelaron que este martes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, visitará Casa Rosada. Se espera que reitere sus reclamos por los fondos adeudados por la Nación en concepto de cajas de jubilaciones. Pese al gesto de buena voluntad, el peronista anticipó que no acompañará el proyecto de “Modernización” laboral.
Para el miércoles, en tanto, Santilli volverá a viajar al sur del país para recorrer las zonas damnificadas por el incendio forestal que arrasó El Hoyo.
Será la segunda vez que visite la provincia de Chubut en menos de una semana y también estará presente la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
Por último, el exlegislador del PRO cerrará la semana con una visita a la provincia de Mendoza para retomar lazos con el gobernador aliado Alfredo Cornejo.
Fuente: La Nueva Mañana



