Trump anunció que iniciará ataques terrestres contra los cárteles de la droga que “están gobernando México”

trump
Read Time:51 Second

En una entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país comenzará a ejecutar ataques terrestres contra los cárteles de narcotráfico: “Hemos aniquilado el 97% de las drogas que entraban por el mar y ahora vamos a empezar a golpear en tierra con relación a los cárteles”.

Los cárteles están gobernando México”, añadió, sin ofrecer más detalles sobre los planes en un informe de Xinhua al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

Estas nuevas declaraciones de injerencia política internacional, por parte del mandatario estadounidense, se producen tras una operación militar de varios meses contra embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico en el mar Caribe, así como la incursión del pasado sábado en Venezuela para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y su esposa.

Se espera una respuesta contundente por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que al igual que su par de Colombia, Gustavo Petro, fueron señalados críticamente por parte de Trump, tras la invasión a Venezuela.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio