LA PATRIA NO SE VENDE NI SE REGALA

Milei bandera EEUU
Read Time:5 Minute, 34 Second

Por Decreto 759/25 el PEN promulgó la ley 27795 sobre financiamiento universitario y, por el Decreto 760/25, hizo lo mismo con la ley 27796, sobre emergencia pediátrica.

Estos dos se agregan a la ley de discapacidad, y, si bien el Presidente la promulgó, fue suspendida su ejecución con el argumento de que el Congreso debía definir las partidas presupuestarias específicas para su financiamiento.

La Constitución Nacional es bien clara. El PEN tiene la facultad de vetar parcial o totalmente una ley, pero, una vez que la misma es

nuevamente votada con la mayoría de las 2/3 partes de sus miembros presentes -tanto en Diputados como en Senadores-, debe promulgarla y proceder a reglamentarla, pero lo que no puede es de inmediato suspender su ejecución.

El PEN desconoce las facultades del Congreso y utiliza ridículos argumentos para evadir la obligación que tiene por imperio de la Constitución Nacional.

El topo redacta una ley propia sin basamentos, lo que es absolutamente violatorio de la ley fundamental de la Nación.

Y, por otra parte, ante el justo reclamo de toda la sociedad perjudicada, el “gobierno” actual demuestra su falta de solidaridad para con el que sufre y privilegia la supremacía de los números con una frialdad inusitada.

Asoma una luz de esperanza al conocerse el reciente fallo del Juez federal de Catamarca, Guillermo Díaz Martínez, quien, ante un amparo presentado por varias organizaciones, resolvió “ordenar a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a que en el plazo de 24 horas -desde el dictado de la presente-, restablezca la totalidad de las pensiones suspendidas y/o retenidas a los titulares de las mismas, pague el importe de los haberes de pensión retenidos a la fecha, en todo el territorio nacional y, de igual modo, hasta tanto no recaiga sentencia definitiva, se abstenga de continuar las auditorías y de disponer nuevas suspensiones de pensiones no contributivas por incapacidad laboral”.

Cada día que pasa se ahonda aún más el desprecio hacia las declaraciones del Presidente de los EE.UU. respecto de la Argentina.

Además de llamarnos muertos de hambre, reconoció, -sin embargo-, la mala administración del desgobierno que hundió al país a causa de las medidas de ajuste que aplicó con toda crueldad.,

Por supuesto que estas declaraciones -groseras, por cierto-, golpearon al topo quien, a pesar de su mal carácter y la forma como se expresa con todo el mundo-, no se permite retrucarle a Trump.

Padece de una extraña servidumbre que sólo se justifica por el objetivo que se propuso: recibir otro préstamo para entregarlo a la timba financiera, ya que sólo servirá para destinarlo a la compra diaria de dólares que sus amigos, él mismo y las grandes fortunas, acumulan a precios más bajos antes de proceder a una nueva devaluación.

Para conseguir unos dólares las cosas que tiene que hacer este empleado de las multinacionales! Qué indignidad!

Este sujeto no tiene principios. Se mueve como una marioneta manejado por el titiretero que le hace cometer todos los papelones posibles, convirtiéndose en el hazmerreir de la prensa y de los centros de poder.

Del ridículo no se vuelve y el topo, tarde o temprano, recibirá el castigo que se merece: escraches, desprecio, destitución y hasta cárcel.

Lo terrible de todo esto es qué deberá entregar a cambio: Vaca Muerta, la Hidrovía, Tierra del Fuego, el Uranio, las tierras raras?

Este hombre tiene que pagar por todo lo negativo que hizo y por sus groseras declaraciones para con los que no comulgan con sus ideas retrógradas, por su escandalosa sumisión al Presidente del país del Norte y su adhesión a la guerra.

El demostró quién es: un mentiroso, sicópata, estafador, etc., en fin, las tiene todas encima y, con total desparpajo se atreve a repetir que sacó de la pobreza a 12 millones de habitantes, cuando condenó a 35 millones a vivir en la más profunda miserabilidad, sin alimentos, ni remedios, ni la protección del Estado.

Las elecciones del domingo 26 reflejarán el gran malestar que existe en la población por los resultados negativos de las medidas dictadas por disposición de Javier Milei, ordenadas por las internacionales del poder financiero.

Las cifras del escrutinio demostrarán el rechazo a las disposiciones que perjudican a los que menos tienen y favorecen a los malos empresarios, ávidos de acrecentar sus fortunas, sin importarles el bienestar de sus trabajadores.

En la defensa de los derechos de los que trabajan y de los jubilados, se destacan, entre otros sindicatos, las compañeras y compañeros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de las organizaciones sociales que dieron su contundente mensaje rechazando las injustas medidas impartidas por el peor gobierno de nuestra historia.

Una vez que este sujeto abandone la presidencia, habrá que reflexionar y debatir sobre lo que no debe hacer un gobernante en la función pública, lugar desde donde se debe repartir la riqueza con justicia y equidad.

El Movimiento Peronista, a su vez, deberá proponer a compañeras y compañeros leales a los principios doctrinarios del Justicialismo para hacerse cargo de las distintas funciones y, por supuesto, capacitados para ese desempeño, teniendo en cuenta:

-Derogar todas aquellas disposiciones y/o leyes que nos atrasan e impiden el cumplimiento de nuestros objetivos de desarrollo nacional con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

-Reconstruir las estructuras del Estado dañadas y/o destruidas por los malos funcionarios adictos al régimen entreguista y antinacional.

-Crear nuevas estructuras adecuadas a las necesidades de 47 millones de habitantes.

La experiencia vivida en estos casi dos años, nos enseñan que ningún aprendiz de dictador puede triunfar permanentemente sobre las leyes vigentes y de la naturaleza.

Podrá hacerlo por un tiempo pero al final se coaligan todas las fuerzas del pueblo y destierran definitivamente a quien se atreve a usar las herramientas del Estado para su propio beneficio maltratando con perversidad a sus oponentes.

Los dictadores deben desaparecer de la faz de la tierra.

Esperamos que la justicia de los hombres proceda como corresponde.

Nosotras/os estaremos atentas/os para que se apliquen las sanciones a que se hacen acreedores los que, en su imbecilidad, creen que tienen todas las facultades para dominar y saquear a un pueblo como el nuestro.

Craso error: son pobres de espíritu!

Los últimos acontecimientos revelan la caída de Milei y sus amigos. Y el ya demostró públicamente signos evidentes, de que su decaimiento físico y mental, le impiden ejercer la primera Magistratura.

Ambas Cámaras del Congreso Nacional deberán abocarse de inmediato a cumplir con las disposiciones de la Constitución Nacional y someterlo a juicio político para luego elegir un nuevo Presidente, que encamine al país a que retome su extraordinario destino.

Que Dios los ilumine!

Por Elena Marta Curone

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio