El Gobierno anticipó que revisará todas las asignaciones del ex canciller.
El ex canciller Gerardo Werthein firmó 83 traslados de diplomáticos a embajadas y consulados apenas dos días antes de anunciarle al presidente Javier Milei que renunciaba al Ministerio de Relaciones Exteriores.
La rúbrica de los pases se dio el día lunes y lo llamativo de la decisión, además de la cercanía con su renuncia, fue que el costo fiscal de los traslados será de unos US$2 millones, según el cálculo de fuentes diplomáticas citadas por La Nación.
En la previa a su dimisión, el ahora ex canciller autorizó a que 29 diplomáticos que trabajan en el exterior cambien de destino, en tanto que dio el aval para que el resto vaya desde Buenos Aires a distintas ciudades del mundo.
Esos viajes desde el país a consultados o embajadas se darán entre enero y abril del año próximo, por lo que el Gobierno del presidente Javier Milei ya dejó trascender que las designaciones serán revisadas de forma exhaustiva.
La renuncia de Werthein apuró al Gobierno a tener que pensar en un reemplazo, aunque la salida del ministro de Relaciones Exteriores era uno de los movimientos que analizaba el Presidente.
Se espera que los nombres del nuevo canciller y el resto de los ministros que llegarán al Gabinete se anuncien después de las elecciones del domingo.
Fuente: Noticias Argentinas