Luego de otra derrota parlamentaria, Javier Milei reaccionó en redes sociales a la caída de los vetos a universidades y el Garrahan en Diputados. “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los “antikukas” que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos”, lanzó en clara advertencia a los exaliados que no lo acompañaron.
En modo campaña, dijo que “votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza”.
“Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”, completó.
Desde el Ejecutivo sostuvieron que lo sucedido en Diputados era algo “esperable y previsto”, y prevén que en la sesión del Senado de este jueves, donde se discutirá el veto al reparto automático de los ATN, sucederá algo similar, según indicaron a Ámbito fuentes de Casa Rosada.
En esa línea, el ministro de Economía, Luis Caputo, ante el posible revés en el Senado por la ley de ATN, indicó que el Congreso Nacional “quiere voltear al Presidente”.
“El Congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia”, señaló Caputo en X.
“Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.
Este miércoles el Congreso rechazó los vetos a la ley de financiamiento de universidades y en salud y Caputo apunta a la política, mientras el dólar está en el techo de la banda y el Banco Central tuvo que salir a vender divisas para defender el techo de la banda.
fUENTE: La Nueva Mañana



