Para sorpresa de muchos, el exsecretario de Derechos Humanos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el cordobés Martín Fresneda, anunció este sábado que se sumará a la candidatura de Natalia de la Sota de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
“Después de un tiempo de reflexión y de haber tomado la necesaria distancia de la política activa, con plena conciencia del momento histórico que atraviesa nuestro país, elijo sumarme, como afiliado del Partido Justicialista, a la candidatura de @NataliaDLSok”
Así comienza el tuit de Fresneda en la red social X, donde anunció su alejamiento de la lista del kirchnerismo en Córdoba, encabezada por el actual diputado Pablo Carro.
“Convencido de que la política debe resignificarse y que nuestras fuerzas requieren un profundo reacomodamiento, me sumo a los miles de compañeros y compañeras que acompañan con esperanza y compromiso la candidatura de Natalia de la Sota como diputada nacional. Somos conscientes de que atravesamos un contexto político y social excepcional. Frente a ello, Córdoba necesita respuestas políticas a la altura del desafío: una alternativa peronista amplia, competitiva y con verdadera vocación de poder. Por eso me sumo a este nuevo espacio que nace con la convicción y el coraje de defender a quienes hoy padecen con mayor crudeza las consecuencias del ajuste: trabajadores, jubilados, personas con discapacidad, el sector productivo, la ciencia, las universidades”, se explayó Fresneda en X.
Cabe señalar que Martín Fresneda se desempeñó como secretario de Derechos Humanos de la Nación en el periodo 2012 – 2015, mientras gobernaba Cristina Fernández de Kirchner. Luego fue legislador provincial y jefe del bloque Córdoba Podemos durante el periodo 2015-2019. Más tarde, el 10 de diciembre del 2019, asumió como director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, cargo que desempeña hasta la actualidad.
Fuente: La Nueva Mañana



