La Anmat inhibió de manera preventiva las actividades del laboratorio Sant Gall Friburg

ANMAT
Read Time:1 Minute, 16 Second

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), a través del Instituto Nacional de Medicamentos (Iname), dispuso la inhibición del laboratorio Sant Gall Friburg Q.C.I. por elaborar medicamentos en instalaciones no habilitadas y con deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC).

Indicaron oficialmente que la medida, de carácter cautelar, preventivo y provisorio, se mantendrá hasta que la firma acredite documental y técnicamente la corrección de todas las observaciones realizadas por la autoridad sanitaria.

Repasaron que en una inspección realizada el año pasado se verificó que el laboratorio no cumplía con las BPFyC dispuestas por la Anmat, detectándose fallas críticas en el sistema de calidad farmacéutico, vinculadas con locales, equipos y procesos productivos. En ese momento se determinó que la empresa no podía desarrollar actividades en la línea observada hasta obtener un dictamen favorable del organismo.

El pasado 4 de septiembre, durante una verificación no programada, el Iname constató que la compañía había efectuado modificaciones estructurales que no fueron oportunamente declaradas. Por este motivo, se dispuso la inhibición inmediata de todas sus actividades productivas hasta tanto complete las adecuaciones correspondientes y reciba un dictamen positivo.

Esta intervención de los citados organismos se suma a otros similares que se vienen difundiendo en las últimas semanas, en medio del escándalo por el fentanilo contaminado, en el marco del cual la presunta falta de controles o inspecciones fallidas de la Anmat y el Iname se encuentran en el ojo de la tormenta.

Fuente: La nUEVA mAÑANA

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio