Tras la ratificación del Senado de la Ley de Emergencia en Discapacidad, el tuitero Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, emitió un violento mensaje contra el senador cordobés Luis Juez, del Pro y aliado del oficialismo, en el que se metía con su vida privada y lo acusaba de utilizar políticamente a su hija con discapacidad.
La violencia del mensaje tenía como trasfondo una crítica al senador del Pro, aliado del oficialismo, que votó a favor de la norma que había vetado el presidente Javier Milei.
Horas después y tras la amplia ola de críticas que recibió el mensaje de Parisini, y temiendo que esto impactara negativamente en las expectativas electorales que tiene La Libertad Avanza para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que se celebrarán este domingo; en una entrevista periodística, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó al tuitero y contó que le pidió disculpas a Juez por el exabrupto.
En TN, Francos dijo lo siguiente sobre el mensaje de Parisini contra Juez: “Lo repudio totalmente, me parece fuera de lugar, repudiable, no puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma que se expresa, ni el fondo de la cuestión”. Incluso adelantó que si bien no había hablado del tema con Javier Milei, quien se encuentra de viaje por Estados Unidos, dio a entender que el primer mandatario tampoco estaría de acuerdo con la publicación del tuitero, que conduce el canal de streaming ultraoficialista “Carajo”.
Si bien borró el tuit contra Juez, Parisini emitió un nuevo mensaje en el que apuntó directamente contra Francos, con un mensaje que dejó fijado en su cuenta de X: “Francos por ahí no entiende de la vehemencia y de la frontalidad históricas para decir la verdad que caracterizan a LLA porque cuando nosotros estábamos haciendo campaña con todo el aparato kirchnerista en contra y bajo persecución y amenazas constantes de ir presos por enfrentar al sistema podrido DE FRENTE, él formaba parte del gobierno de Alberto Fernández“.
Con ironía, y dejando entrever las internas del espacio libertario, Parisini cierra su mensaje con la siguiente frase: “No se dejen psicopatear por los psicópatas NUNCA. Ni un paso atrás, Guille“.
💥MlLEl LE DA LA ESPALDA AL GORDO DAN?
— Gabriel Castro (@GabrielCastroOK) September 5, 2025
El jefe de gabinete Guillermo Francos y una frase lapidaria:
🗣"Lo repudio totalmente al Gordo Dan. Me parece inaceptable. No se puede tolerar esto. Es cualquier cosa" pic.twitter.com/TfPC0fOZ1l
Fuente: La Nueva Mañana