FUERZA PATRIA

image
Read Time:3 Minute, 6 Second

Costó un poco, dominar a una banda de descerebrados. Por eso fue importante esta semana sobreponerse en el Senado Nacional a un cúmulo de medidas injustas.

En realidad es lo que siempre debió ser: una serie de resoluciones lógicas, humanas, contra la crueldad de los bufones del imperialismo.

Es hora de seguir con la misma línea y caminar para adelante. No es posible que se siguiera aceptando tanta maldad para con los más débiles, los más necesitados.

El desempeño de la Vicepresidenta de la Nación durante las deliberaciones en el recinto de la Cámara de Senadores, y, a pesar que quiso obstaculizar la sesión, arrancó ácidos y violentos comentarios por parte de los referentes de LLA, encabezados por el topo quien no ahorró insultos lapidarios contra Victoria Villarruel.

Al mismo tiempo, la actitud de la Ministra de Seguridad, quien le exigió el levantamiento de la sesión. ¿Pero cómo se atreve esta funcionaria elegida a dedo por el Presidente el reclamarle, mediante una orden, a quien fue elegida por el voto como Vicepresidente?

Actitud que se repite en Diputados con Martin Menem quien se ha especializado en levantar sesiones cuando los asuntos a tratar no le convienen a la fuerza política que el representa.

A pesar del receso invernal los diputados nacionales preparan para la próxima sesión sancionar el financiamiento y declaración de emergencia en pediatría (Garrahan) y la reclamación de los gobernadores que exigen el retorno de las transferencias de los Aportes del tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles (TNL) que retiene y no distribuye el PEN.

Ante tanta efervescencia se suma la circunstancia de la confección de las listas de candidatos, que tienen fecha última de presentación ante la Justicia Electoral, en el día de la fecha.

Es una carrera contra reloj plagada de momentos en que se temió que el peronismo podría concurrir al comicio dividido en varias fracciones.

En pocos días se logró juntar las principales cabezas más allá de que concurren aparte grupos pequeños que se autotitulan peronistas junto con otras fuerzas de marcado tinte antiperonista.

No es esto lo que hubiéramos querido. Hubiésemos deseado elegir nuestros representantes pero, como en otras oportunidades, a último momento, aceptamos la construcción de una lista que, esperemos, esté integrada por compañeras/os militantes, leales y capaces para desempeñar los cargos electivos.

Ojalá puedan representarnos con altura y adoctrinamiento ya que hemos asistido durante este año a los más horrendos espectáculos protagonizados por seres que no entienden nada de política, que son impresentables, que dan verguenza y que están dominados por el ego y el odio hacia los que no piensan como ellos.

Como peronista deseo fervientemente enorgullecerme de las posturas de las compañeras/os y fundamentalmente por los proyectos que presenten con miras al desarrollo con justicia social de todas las provincias.

Tenemos que ganar esta elección para detener definitivamente tanta destrucción conducida por cipayos cuyo objetivo es desintegrar el país para entregarlo sumiso a sus mandantes.

En setiembre debemos defender la provincia de Buenos Aires, para conservarla en manos de los argentinos e impedir que todos sus recursos naturales pasen a manos de los invasores.

En octubre, elegiremos las autoridades nacionales quienes neutralizarán en ambas cámaras, los proyectos de los libertarios y sus secuaces, que quieren privatizar todo restándole al Estado las atribuciones que le competen y someter al pueblo a la indigencia y la esclavitud.

Los partidos y grupos sociales y políticos, integrantes de la coalición justicialista, dispondrán de todos los recursos posibles para cumplir con estas propuestas.

Y cientos de militantes, entre los que se encuentran las mujeres peronistas, llevaremos por todo el país, con humildad y decisión, nuestra palabra, explicando la necesidad del acompañamiento popular a FUERZA PATRIA!

Por Elena Marta Curone

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio