Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó este jueves su respaldo tácito al rumbo económico que lleva adelante el Gobierno argentino, tras reunirse en Washington con el ministro Luis Caputo.
A través de redes sociales, la funcionaria del organismo multilateral expresó: “Gracias Luis Caputo por una excelente reunión. Nos alentó el progreso reciente y los esfuerzos sostenidos bajo el nuevo programa”.
Lo hizo al republicar un posteo del titular del Palacio de Hacienda, quien dio a conocer fotografías del encuentro con Gopinath y otros miembros del FMI, afirmando que “Gita nos manifestó nuevamente su apoyo y confianza”.
“Excelente reunión con Gita Gopinath y equipo. Hablamos de la evolución del programa económico y los desafíos a futuro. Gita nos manifestó nuevamente su apoyo y confianza”, había publicado Caputo.
Horas antes, Caputo también se reunió con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva. “Excelente reunión para donde compartimos los progresos del programa económico, sobre todo en este difícil contexto global. Muchas gracias Kristalina Georgieva!”, había escrito el ministro en la red social X.
Los anuncios de Luis Caputo en Washington
Esta semana, Luis Caputo había anunciado en un seminario organizado por JP Morgan que en la Argentina habrá una reforma impositiva y cumplirá las metas acordadas con el FMI, ante un auditorio repleto inversores y consultores financieros.
El ministro aseguró que empujará las reformas estructurales, que se cumplirán con todas las metas acordadas con el organismo y que la economía mantendrá sus niveles de crecimiento traccionados por Vaca Muerta, el campo y la minería.
Explicó que la estrategia para reducir la carga impositiva se debe a la fortaleza de las reservas del Banco Central y explicó que la reforma tributaria abarcará las retenciones al campo y el impuesto al cheque, y que más adelante se avanzará con la reforma jubilatoria y laboral.
Fuente: Minuto Uno