Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Vicente D. Abramo” Nº 35, ubicado en Monte Grande, denunciaron la aparición de una amenaza escrita en la cartelera del establecimiento y exigen respuestas a la dirección escolar.
El mensaje intimidante propone “erradicar a todos los zurdos del lugar” y hace referencia directa a “matar de a uno” o utilizar “Ford Falcon verdes”, símbolo del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar en Argentina.
El texto también ataca a figuras políticas como Axel Kicillof y Cristina Fernández, y replica consignas asociadas al discurso libertario del actual presidente Javier Milei. “Es una promesa”, cierra la amenaza escrita en una hoja de cuaderno que fue retirada por autoridades del instituto, quienes, hasta el momento, no realizaron una denuncia formal ni emitieron un comunicado.
La falta de acción oficial generó malestar en la comunidad educativa. “Todavía no tenemos confirmado que la dirección haya hecho la denuncia, que están obligados a hacer por ser una amenaza de muerte”, explicó el profesor Luis Brunetto.
Doy clases en la carrera de Historia del Instituto 35 desde 2007. Hoy apareció esto en un pasillo. Los estudiantes convocan a una sentada. Un producto del clima que crea el gobierno de @JMilei y la propaganda a lo Goebbels que practica su aparato comunicacional… pic.twitter.com/kf3IHxPLVY
— Luis Brunetto (@brunettoluis) April 15, 2025
“Hay una presión para que la hagan, pero no nos han salido a decir: ‘la hicimos’”, añadió. El docente también detalló que las cámaras del pasillo donde se encontró el mensaje “no funcionan”.
Este miércoles al mediodía se realizó una asamblea convocada por el Centro de Estudiantes, donde los docentes y alumnos manifestaron su preocupación por la inacción institucional.
“Se notó mucho descontento porque no hubo ni siquiera un pronunciamiento”, dijo Brunetto, quien adelantó que las estudiantes de Educación Especial realizarán una sentada el lunes a las 8:30 en la puerta del instituto.
El vicepresidente del Centro de Estudiantes, Emanuel Denett, contó que la amenaza fue descubierta por un alumno, quien la comunicó a la dirección. “Se armó mucho revuelo en la comunidad educativa”, afirmó.
Denett recordó que un estudiante ya había sido señalado por hechos similares el año pasado. “Rompía carteles, interrumpía talleres, y aunque se mostró arrepentido, volvió a actuar con violencia. Por eso entendemos que no puede entrar más, la comunidad no está tranquila”, concluyó.
Fuente: La Nueva Mañana