Tres camiones con acoplado partieron a la ciudad del sur de Buenos Aires que fue azotada por fuertes temporales. La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) finalizó este viernes la campaña de recepción de donaciones para los habitantes de Bahía Blanca afectados por las inundaciones. Las donaciones de las y los cordobeses superó los 60 mil kilos.
Durante toda la semana, la casa de altos estudios recibió la solidaridad de los cordobeses, tanto en su sede de la ciudad de Córdoba como en sus sedes regionales de Bell Ville, Villa Dolores, Morteros, Río Tercero, Deán Funes, Laboulaye y Capilla del Monte. También se sumaron instituciones educativas y de la salud; estamentos gubernamentales; empresas del sector privado; y cientos de particulares.
Las donaciones recolectadas, que incluyen ropa de cama, lavandina y artículos de limpieza, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal, partieron en la tarde de este viernes desde Córdoba.
La iniciativa de la UPC reflejó la solidaridad de una comunidad que de inmediato respondió al llamado para colaborar con sus pares de la ciudad de Bahía Blanca, que el 7 de marzo sufrió inundaciones y destrozos por temporales.
La Universidad Provincial, en tanto integrante de la Red de Universidades Provinciales, y en vínculo con la Universidad Provincial del Sudoeste de Bahía Blanca, impulsó la campaña que tuvo una exitosa y comprometida respuesta colectiva.
Fuente: La Nueva Mañana