Mientras la mitad del país esta sin luz y sufre incendios, Milei se va de viaje otra vez a Estados Unidos

milei
Read Time:1 Minute, 59 Second

Argentina enfrenta una crisis sin precedentes con la mitad del país sumido en la oscuridad debido a apagones masivos y vastas regiones afectadas por incendios forestales que arrasan comunidades y ecosistemas. Sin embargo, ante la desesperación de miles de ciudadanos, el gobierno nacional permanece inactivo, sin ofrecer soluciones ni recursos para contener la emergencia. 

En este contexto crítico, el presidente Javier Milei ha decidido, por octava vez desde el inicio de su mandato, abandonar el país para asistir a una cumbre ideológica de grupos conservadores en Estados Unidos que no reportan ningún beneficio económico para Argentina.

El jefe de Estado libertario viajará nuevamente el 19 de febrero a Washington DC para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en un intento por consolidarse como un referente de la derecha internacional. Mientras tanto, brigadistas y voluntarios luchan contra los incendios con recursos insuficientes y millones de argentinos padecen cortes de luz sin respuestas del gobierno que solo pide aguantar y no usar aire acondicionado.

Desde la Casa Rosada no descartan que Milei busque reunirse con figuras clave del gobierno republicano, incluyendo a Donald Trump y al empresario Elon Musk, a quien ha defendido recientemente de críticas internacionales. En su primera actividad oficial tras regresar de un viaje previo a EE.UU., Milei aprovechó un acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto para volver a respaldar a Musk y elogiar a Trump, dejando en claro sus prioridades políticas.

Mientras el país sufre apagones y crisis ambientales sin respuestas oficiales, Milei ha utilizado su plataforma en redes sociales para atacar al progresismo y reforzar su alineamiento con sectores ultraconservadores. En una publicación reciente, defendió a Musk y lanzó amenazas contra sus opositores con mensajes cargados de agresividad ideológica. La falta de acción gubernamental frente a la crisis interna, contrastada con su constante atención a la política internacional de derecha, ha profundizado la indignación en amplios sectores de la sociedad.

Para este 2025, Milei también tiene previsto otro viaje internacional, esta vez a Israel en marzo, donde recibirá el “Premio Nobel Judío” por su apoyo al régimen genocida de Israel. Así, mientras el país enfrenta múltiples crisis sin liderazgo ni respuestas concretas, el presidente continúa priorizando su agenda personal en el extranjero, dejando a la deriva a los argentinos que sufren las consecuencias de su inacción.

Fuente: Primereando Las Noticias

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio