La Gendarmería de Patricia Bullrich asesinó a un trabajador

Bullrich
Read Time:2 Minute, 45 Second

Un joven identificado como Fernando Martín Gómez de 27 años, padre de 3 hijos, pasador de comercio de frontera denominado como bagayero, fue asesinado por la Gendarmería en la madrugada del miércoles 18 de diciembre en la zona que se conoce con el puesto 28 en inmediaciones de la Ruta Nacional 50 que une la localidad de Aguas Blancas con la ciudad de Orán.



Para la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, siempre tan predispuesta a justificar los asesinatos, Fernando era un peligroso narcotraficante. Sin embargo, todos los testigos coinciden en que fue un crimen sobre una persona trabajadora del área de frontera que nada tenía que ver con el contrabando de droga. Los bagayeros fueron atacados con balas de plomo por la espalda y algunos se defendieron con piedras. Un equipo narco no se defienda a pedradas sino con armas de grueso calibre y éste no fue el caso. 

La víctima fatal se dedicaba al paso de hojas de coca. Se los conoce como chancheros, es una modalidad de bagayeros ya que estos últimos se dedican a ropa, calzado y electrodomésticos. Los chancheros forman parte de la cultura ancestral que atienden la demanda del mascado de la hoja de coca en la zona norte del país muy extendida en el último tiempo. La hoja de coca según el artículo 15 de la actual Ley 23.737 no es considerada como estupefacientes.

Sandra quien tambien trabaja como bagayera explicó la situación desde el corte de ruta que se realizó para reclamar por el asesinato de Fernando: “Gendarmería mató a un compañero. Yo lo único que quiero decir es que no es esta la manera que ellos tienen que tratarnos. Sabemos que nuestro trabajo es ilegal pero lamentablemente es el único laburo que tenemos para mantener a la familia.

Yo soy madre soltera, tengo cuatro hijos. Vivimos de esto, trabajamos de esto, son chicos los que vienen a laburar para ganarse el pan de cada día para llevar a su casa. Lamentablemente hoy no se puede trabajar porque los gendarmes son abusivos, nos maltratan, nos hacen tiros. Supuestamente este Plan Güemes iba a servir para controlar el narcotráfico pero no es cierto, solo controlan la mercadería que se pasa para ganarse unos pesos”

Gabriela, concuñada de Fernando, explicó que por culpa de Patricia Bullrich, sus sobrinos se quedaron sin padre: “Lo único que quiero es justicia porque dicen que es cabecilla de los narcos, que mataron a un narco y yo quisiera que se acerque a ver la supuesta ministra la Patricia Bullrich. Por culpa de ella ahora mi sobrino perdió su papá. Él trabajaba con coca y cigarrillos”.

“Quisiera que se acerque porque por culpa de ella, ahora mi sobrino perdió su papá. Esto es culpa de ella porque puso todo este Plan Güemes y queremos que venga a ver la casa del supuesto narco”, agregó Gabriela. La casa es precaria y viven allí 12 personas.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio