La producción automotriz volvió a caer en noviembre, cuando experimentó una baja de 5,1%, tras haber registrado una suba en octubre, único mes de la era Milei que cerró con un dato positivo.
Según el informe elaborado por la Asociación de Fábricas de Automotores, con 20 días hábiles de actividad -uno menos que en su comparación intermensual e interanual- las terminales automotrices produjeron 53.701 unidades, “un 2,4% por sobre los registros de octubre anterior cuando se fabricaron 56.569 unidades”.
Si se toma el acumulado de enero a noviembre, el sector produjo 468.553 vehículos de pasajeros y utilitarios, es decir, registró una baja de 18,3% respecto del volumen que se fabricó en el mismo período del 2023 (573.742 unidades).
Respecto del comercio exterior, las terminales en su conjunto exportaron 32.262 unidades durante noviembre, que se tradujo en una baja de 10,3 % en comparación con octubre pasado y un aumento de 6,1% frente a noviembre del 2023.
Entre enero y noviembre, las terminales exportaron 288.068 unidades, un 5,3 % menos respecto a los primeros 11 meses del 2023.
Fuente: Infonews



