Roberto “Pajarito” Grabois, histórico dirigente del peronismo, murió este jueves a los 82 años. Lo anunció en las redes sociales su hijo Juan, dirigente del Frente Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria en las elecciones 2023. “Se fue bien”, escribió.
“Mi papá Roberto Grabois se fue de este mundo hace un rato. Se fue bien, a sus 82 años, murió rodeado del amor de su familia. Abuelo de cinco, padre de tres. Cuervo. Militante peronista de toda la vida, de un peronismo visceral y sincero, ahora desde el cielo seguramente estará haciendo fuerza para la recomposición del Movimiento y para que cada tanto gane San Lorenzo”, expresó Juan Grabois en el mensaje que publicó en sus cuentas de X e Instagram.
La muerte de Lorenzo Pepe, otro histórico dirigente
Hace algunas semanas, el 14 de octubre último, había fallecido el histórico sindicalista, ex diputado y dirigente peronista Lorenzo Pepe.
Pepe nació en Sáenz Peña, en 1931. A los 17 años empezó a trabajar en Ferrocarriles y, a partir de ese momento, construyó una extensa carrera como dirigente gremial y político que lo acompañó hasta sus últimos días. Ocupó, durante cinco mandatos consecutivos, el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (1983 a 2003). Hasta su fallecimiento, fue secretario general del Instituto “Juan Domingo Perón”.