Qué pasó con la causa judicial a un mes del derrumbe del hotel en Villa Gesell

image
Read Time:1 Minute, 46 Second

VILLA GESELL.– Hubo una torre de diez pisos que se desplomó, apenas pasada medianoche. Provocó ocho muertes instantáneas y lesiones importantes a una mujer, María Josefa Bonazza, la única rescatada con vida pero que falleció esta mañana, en Balcarce. También impactó sobre un edificio lindero y de 24 departamentos, que quedó partido al medio y tendrá por único destino la demolición.

Pasaron 30 días desde que el Apart Hotel Dubrovnik se hizo polvo y la justicia, a esta fecha, tiene a 14 imputados por estrago culposo agravado —de los cuales solo 6 estuvieron detenidos y fueron excarcelados— pero aun no pudo confirmar el motivo de esta tragedia ni ponerle nombre y apellido al o los responsables. Al menos por el momento, nadie está preso.

La extensión de Avenida 1, entre Paseo 103 y Avenida Buenos Aires, sigue con tránsito vehicular prohibido y acceso peatonal solo limitado a peritos que trabajan justo a mitad de cuadra sobre lo poco que quedó en pie de lo que fue uno de los alojamientos turísticos más tradicionales de esta localidad balnearia, a menos de 200 metros de la playa. Acababa de cambiar de dueños y afrontaba obras de mejoras, algunas estéticas y otras algo más profundas.

Por eso, desde hace más de 20 días, se buscan evidencias entre esos escombros que han quedado luego de un operativo con más de 1500 bomberos, policías y personal de salud que primero fue de búsqueda y rescate, instancia que permitió recuperar todos los cadáveres en poco más de una semana. Y luego de despeje fino de escombros, en busca de los cimientos y bases donde se cree que pueden estar las respuestas a este sorpresivo derrumbe. El enigma sigue abierto.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa, espera por resultados de peritajes todavía pendientes. Según pudo confirmar LA NACION, se requerirá en principio uno para determinar calidad y estado del hormigón que sostenía a esta mole, de la cual solo sobrevivió el cuerpo de dos plantas que da al frente y donde funcionaba, en primer piso, el salón comedor.

Fuente: La nacion

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio