El edificio volvió a iluminarse, con 200 luces LEDS, y a sonar sus campanas después de 30 años.
La Catedral de La Plata se iluminó con 200 reflectores después de una renovación integral. El histórico edificio fue protagonista de un evento en la Plaza Moreno de la capital para celebrar el aniversario 142° de la ciudad.
El templo neogótico más grande y alto de Sudamérica se inauguró en 1932 pero en 1999 terminó de erigir sus dos torres, cumpliendo 25 años. Anoche se iluminó y ofreció una postal nunca antes vista para los 700.000 habitantes de la ciudad, ya que solo contaba con iluminación externa.
“Este acontecimiento marca un hecho histórico para la ciudad de La Plata, la Catedral recupera su esplendor después de años y la comunidad se siente orgullosa de su patrimonio, y celebra este logro como un renacimiento cultural y espiritual” compartió en sus redes Julio Alak, intendente de la ciudad.
A la vez, se recuperó el sistema de automatización de las campana que tras recibir un rayo en 2016 se quemó y se borraron las melodías grabadas. Pero ahora se recuperaron los electropercutores que hacen funcionar las 25 campanas y ahora podrá volver a ejecutar decenas de melodías.
El proyecto de renovación integral de la instalación eléctrica externa fue impulsada por la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Catedral, el Arzobispado Local y Edelap.
Fuente: Filo News