La ministra de Seguridad afirmó que el expresidente boliviano convivió “con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual de menores.
“A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”, expresó la funcionaria por redes sociales.
Evo Morales estuvo en Argentina como refugiado político desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 9 de noviembre de 2020. El exmandatario tuvo que huir del país tras el golpe de estado y la asunción de
Jeanine Áñez Chávez.
“El peor de los delitos, en nuestro suelo. Por eso, hace 15 días presentamos una denuncia por presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual”, remarcó Bullrich.
Morales también tiene una denuncia por estupro y trata de personas en Bolivia el 26 de septiembre.
Esté viernes, el expresidente de Bolivia inició una huelga de hambre para presionar por un diálogo con el gobierno, tras 20 días de protestas y bloqueos de carreteras por parte de sus seguidores.
“Yo estoy convencido: el imperio perdona a la derecha por más que sea corrupta o narco, pero a un líder político antiimperialista (…) inventa, acusa, difama y quiere intentar ligar al narcotráfico y con temas de corrupción”, expresó Morales en una entrevista radial hace dos semanas.
Fuente: Cba24n