La Policía Federal reprimió este miércoles a un grupo de jubilados y jubiladas que movilizaban frente al Congreso de la Nación ante el inminente veto del presidente Javier Milei a la ley que eleva las jubilaciones y modifica la fórmula de actualización de los haberes de acuerdo a la inflación.
Según relataron los manifestantes y tal como muestran las imágenes, pasadas las 16 los efectivos comenzaron a empujarlos para que suban a la vereda, en cumplimiento del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, y luego comenzaron a reprimir con gases y palos. “Nos echaron gas pimienta en la cara, es una locura esto”, sostuvo en declaraciones televisivas uno de los jubilados presentes en el lugar.
Distintas agrupaciones de adultos mayores habían convocado a una manifestación desde la puerta del Congreso hacia la Plaza de Mayo.
El rechazo es al veto que anunció Milei de la fórmula jubilatoria que busca recomponer parte de los haberes de los adultos mayores.
El presidente trató a los opositores de “degenerados fiscales” y aseguró que aumentar las jubilaciones -la fórmula de la oposición suponía un incremento del 8,1% y una actualización mensual atada a la inflación- iba en contra de su política de superávit fiscal.