Rusia llama a embajadora de EE.UU. por ataque en Daguestán

Read Time:1 Minute, 38 Second

El Kremlin promete «consecuencias» a la implicación de EEUU en mortales ataques a civiles en Crimea

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos, Lynne Tracy, y presentó una protesta formal respecto al mortal ataque ucraniano del domingo en Sebastopol, indicó en un comunicado emitido este lunes.

El ministerio acusó a Washington de patrocinar y armar a Ucrania, y advirtió que se presentarán medidas de represalia.

En el texto se le que al proporcionar a las fuerzas armadas ucranianas armamento avanzado, Estados Unidos se ha convertido en una parte del conflicto.

Los misiles tácticos ATACMS suministrados por Estados Unidos con ojivas de racimo que fueron utilizados contra los residentes de Sebastopol estuvieron dirigidos y coordinados por especialistas militares estadounidenses, denuncia la cancillería.

La participación de Estados Unidos en las hostilidades en las que mueren civiles rusos no puede, sino tener consecuencias, declaran desde el Kremlin.

En el Ministerio de Exteriores aclaran que la implicación de EEUU en «este siniestro crimen» está fuera de toda duda» y agregan que Occidente sigue silenciando «los actos bárbaros» del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El portavoz del Kremlin, Dmtri Peskov, calificó de «absolutamente bárbaro» el ataque con misiles contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en el suroeste de la península de Crimea. El portavoz aseguró que Rusia entiende perfectamente quién está detrás del ataque.

«La implicación directa de Estados Unidos en las hostilidades que provocan la muerte de civiles rusos, por supuesto, no puede sino tener consecuencias. El tiempo dirá cuáles serán», señaló Peskov a los periodistas.

En dos ciudades y una localidad en la república rusa de Daguestán se produjeron varios ataques con armas extranjeras dirigidos contra instituciones religiosas y un puesto policial.

El número de víctimas mortales de los atentados terroristas perpetrados en la república rusa de Daguestán ha ascendido a 20, mientras que el de heridos ha aumentado a 46, informó este lunes el Ministerio de Salud local.

Fuente: Telesur

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio