La conductora se refirió a las versiones que la ubican al frente de las tradicionales cenas televisivas de los sábados durante 2027. Aunque aclaró que no busca reemplazar a Mirtha Legrand, reconoció que aceptaría una propuesta y aseguró que está conforme con su presente laboral.
Moria Casán quedó en el centro de las versiones sobre el futuro de la programación de El Trece para 2027. Su nombre comenzó a circular como posible conductora de las noches de los sábados, en el espacio que actualmente ocupa Mirtha Legrand con su histórico ciclo. Consultada sobre esta posibilidad, la artista respondió que no tiene información sobre una propuesta concreta, pero valoró que la tengan en cuenta para un lugar de tanta relevancia en la televisión argentina.
«No tengo idea. Tengo muchas cosas, pero siempre es muy grato que se piense en mí. No puedo reemplazar a todo el mundo o tener horarios, pero siempre es grato que se piense en mí para algo tan importante», expresó Casán durante una entrevista televisiva. Con su habitual estilo directo, evitó confirmar negociaciones y dejó en claro que, por ahora, se trata de versiones que circulan en el ambiente del espectáculo.
La conductora también marcó una diferencia entre ocupar un espacio de la programación y reemplazar a una figura histórica de la televisión. «Nunca sería un reemplazo de nadie, mucho menos de Legrand. Pero, si no se pudiera hacer, que se piense en mí para ocupar un lugar tan importante. Sé de lo que se trata el show», afirmó. De esta manera, reconoció que estaría dispuesta a asumir el desafío si Mirtha no pudiera continuar al frente del programa.
Las especulaciones tomaron fuerza después de que el periodista Adrián Pallares mencionara en el programa Intrusos que las autoridades de El Trece tendrían interés en convocar a Moria para conducir un formato similar al de las tradicionales cenas televisivas. La posibilidad abrió interrogantes sobre la organización de la grilla del canal para el próximo año y sobre quién quedaría a cargo de uno de los espacios más reconocidos de la televisión abierta.
Sin embargo, desde el entorno televisivo también surgieron versiones que relativizan la posibilidad de un acuerdo. En el programa Entrometidos en la tele señalaron que, hasta el momento, no habría existido una propuesta formal por parte de la producción de Nacho Viale. Además, mencionaron que los horarios de grabación del eventual ciclo podrían superponerse con las actividades actuales de Casán, lo que representaría una dificultad para concretar el proyecto.
Actualmente, Moria conduce La mañana con Moria, su propio programa televisivo, y atraviesa una etapa de intensa actividad profesional. Al ser consultada sobre si le interesaría asumir el desafío de las noches de los sábados, sostuvo que no es algo que esté buscando. «Mi propio programa lo tengo con ‘La mañana con Moria’. No es un anhelo, estoy feliz con todo lo que tengo. Pero, bienvenidas todas las propuestas», señaló.
La artista también dejó en claro que una eventual incorporación a otro proyecto televisivo no implicaría abandonar sus compromisos teatrales. Su intención, según expresó en declaraciones posteriores, sería compatibilizar las distintas actividades, como hizo a lo largo de su trayectoria. Por eso, cualquier posible negociación debería contemplar su agenda laboral actual y las exigencias de producción de un programa que requiere grabaciones y coordinación con invitados.
Por ahora, Mirtha Legrand continúa siendo la figura histórica asociada a las noches de los sábados y no existe una confirmación oficial de El Trece sobre cambios para 2027. La posibilidad de que Moria Casán asuma ese espacio permanece en el terreno de las versiones, aunque sus declaraciones dejaron abierta la puerta a una eventual propuesta. La definición dependerá de las decisiones del canal y de las condiciones que puedan acordarse con las figuras involucradas.
Fuente: Noticias Argentinas



