El presidente de la Conmebol volvió a instalar la idea de ampliar la Copa del Mundo para la edición del centenario, que tendrá a Uruguay, Argentina y Paraguay como protagonistas de los festejos por los 100 años del primer torneo.
Tras la finalización del Mundial 2026, Alejandro Domínguez volvió a poner sobre la mesa una propuesta que genera debate dentro del fútbol internacional: que la Copa del Mundo 2030 se dispute con 64 selecciones participantes. El titular de la Conmebol aprovechó el cierre del certamen para reforzar su pedido y apuntó a la edición del centenario como una oportunidad histórica.
“El próximo se juega en casa. En 2030 se viene el Mundial de Uruguay, Argentina y Paraguay. Una gran oportunidad para celebrar el centenario de la Copa del Mundo con una competencia con 64 equipos”, escribió el dirigente paraguayo en su cuenta oficial de X.
La iniciativa busca ampliar aún más el formato que debutó en Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde por primera vez participaron 48 seleccionados. Si bien la FIFA todavía no confirmó modificaciones para el torneo de 2030, el mensaje de Domínguez volvió a abrir la discusión sobre una posible expansión excepcional para celebrar los 100 años del primer Mundial, disputado en Uruguay en 1930.
El presidente de la Conmebol acompañó su publicación con un video con imágenes de la final entre Argentina y España y destacó el desarrollo del último torneo. “Vivimos un Mundial histórico, el primero con 48 equipos, un verdadero éxito. Felicitaciones, querido Gianni Infantino, por tan grande organización y felicidades a España, por ser el nuevo campeón del mundo”, expresó.
La Copa del Mundo 2030 tendrá como sedes principales a España, Portugal y Marruecos, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay recibirán partidos especiales como parte del homenaje al centenario de la competencia. En ese contexto, Domínguez busca que la celebración tenga un formato inédito y que el Mundial reúna, por única vez, a 64 selecciones.
Fuente: Politica Argentina



