Año 2018, los sindicatos integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores reunidos en la sede de FESTRAM en Santa Fe nos solidarizabamos con Lula reclamando por su libertad.
Estuvo 580 días en la cárcel y cuando salió fue elegido Presidente del Brasil.
Hoy Lula tuvo un maravilloso gesto de solidaridad con Cristina, que enfrenta una situación similar a la que le tocó vivir a él.
Si en algunos ámbitos internacionales desconocen o tienen duda acerca de los verdaderos motivos por los que Cristina está en prisión, ésta visita de un gran Presidente de nuestro continente, muy respetado a nivel mundial incluso por parte de quienes no comparten su postura ideológica, contribuye a poner claridad sobre el tema.
La solidaridad reciproca de nuestros pueblos y el compromiso de las clases trabajadoras a lo largo de toda Nuestra América bajo el irrenunciable principio de Liberación Nacional y Continental, constituyen el principal obstáculo para quienes sueñan con vernos prisioneros de la dependencia en cada uno de nuestros propios países mientras viven traumados por el destino de Patria Grande que indefectiblemente un día no tan lejano llegará.
Por Hector Amichetti