Tras el mensaje que difundió el Gobierno de Javier Milei en las estaciones de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cuestionando el paro nacional, trabajadores ferroviarios difundieron su respuesta en los altavoces de los vagones.
En el marco de la tercera huelga general contra las políticas económicas de Javier Milei, el Ejecutivo volvió a utilizar las instalaciones públicas para amenazar a las centrales obreras y a las y los trabajadores que adhirieron a la medida de protesta.
“Ataque a la Republica. La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134″, dice el mensaje que apareció en los carteles de las estaciones de trenes de Buenos Aires.
En horas de la trade, ferroviarios respondieron por el altavoz de los vagones y los cáteles que indican las estaciones: “Adorni esto no es Star Wars, ponete a laburar”. El mensaje está dirigido al vocero presidencial Manuel Adorni, que en sus redes sociales defendió las amenazas del Gobierno.
Fuentes de los gremios que nuclean a los empleados de Trenes Argentinos señalaron en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas que el mensaje dedicado a Adorni “es el pensamiento de muchos” pero que no podían develar de quién fue la idea.
Esa respuesta surgió luego de que el Gobierno hiciera circular por altoparlantes en las estaciones de trenes que “la casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar.
Por su parte, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer advirtió que esa campaña publicitaria es un “mecanismo muy complicado que fue utilizado cuando se perdió la democracia”.
“Cuando se perdió la democracia fueron utilizados esos mismos medios maniqueos”, señaló en conferencia de prensa desde la sede de Azopardo de la central.
Fuente: La Nueva Mañana