El Gobierno tilda de “ataque a la República” al paro de la CGT en un video difundido en trenes

image
Read Time:2 Minute, 4 Second

En vísperas del tercer paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el gobierno de Javier Milei no dudó en mostrar su disgusto con la medida de fuerza y lo hizo de una forma ya conocida: divulgó un video en las estaciones de trenes, donde asegura que la central obrera está realizando un “ataque a la República“.

El material en cuestión rezaba lo siguiente: “La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134”, con el objetivo de mostrar oposición a la determinación de la CGT y de quienes se sumaron a la iniciativa.

De hecho, el video fue compartido por Manuel Adorni, el vocero presidencial, quien acotó su ya conocido “Fin” al material que intentó desacreditar la medida de fuerza de la central obrera y los sindicatos adherentes.

Tras asegurar que la Argentina es “un ejemplo burdo de un fanatismo individualista y de una idea de libertad vacía, donde impera el sálvese quien pueda”, la CGT sostuvo que la medida de fuerza tiene que ver con un reclamo por “paritarias libres, homologación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo, aumento de emergencia para todas las jubilaciones y pensiones, la actualización del bono y el fin a la represión salvaje de la protesta social”.

“Exigimos un incremento del presupuesto en educación y salud, un programa de desarrollo de la industria nacional que fortalezca al sector PYME, poner fin a los despidos tanto en el sector público como en el privado y un plan nacional de empleo”, sumaron.

Y continuaron: “Rechazamos la privatización del Banco Nación y el cierre de sus sucursales-, de Aerolíneas Argentinas y de todos las empresas y organismos públicos amenazados. Reclamamos una política exterior convergente con los intereses nacionales, la defensa irrestricta del territorio y la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”.

“Por último, repudiamos todo alineamiento automático con políticas y decisiones foráneas y los condicionamientos que impone el FMI a nuestro país”, concluyeron.

La medida afectará el transporte público, con cancelación de servicios de trenes, subtes, y premetro. También habrá complicaciones en el sector aeronáutico, con sindicatos como APLA, APA y UPSA uniéndose a los reclamos, y el Centro de Patrones garantizó el paro en el sector marítimo, fluvial y la pesca. En tanto, la UTA no adhiere, por lo que habrá colectivos con normalidad.

Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio