A partir del informe de seguridad de la Policía, el Consejo de Seguridad Deportivo de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) sancionó con una multa de 30 millones de pesos a Belgrano y Talleres por los incidentes registrados en el reciente clásico que disputaron el 30 de marzo en el estadio Julio César Villagra.
El reporte policial menciona secuestro de banderas con inscripciones ofensivas, agresiones entre jugadores y de un hincha a un dirigente, incidentes en el ingreso de la parcialidad visitante y objetos arrojados al campo de juego.
El dinero destinado por ambos clubes sería destinado a instituciones que atienden, apoyan y educan a personas con discapacidad.
#AHORA | 🚨 COSEDEPRO fija sanciones y medidas de prevención tras el clásico cordobés entre Club Atlético Belgrano y Club Atlético Talleres ⚽️ pic.twitter.com/1tAslrs1cK
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) April 9, 2025
Asimismo, el comunicado del Cosedepro afirma que se exhortó a Belgrano para que en un plazo de diez días identifique al hincha que agredió a un dirigente, y a quien se le aplicó el protocolo de Tribuna Segura, con una suspensión para su ingreso a los campos de juego del país.
Fuente: La Nueva Mañana