Una empresa de galvanoplastia fue clausurada por tener altos niveles de cianuro en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.
La medida se tomó el pasado miércoles, aunque trascendió en las últimas horas, cuando los agentes de la División de Delitos Ambientales de la PFA clausuraron preventivamente la planta de galvanoplastia por un caso de contaminación ambiental.
En ese marco, en una de las sustancias utilizadas por el personal se hallaron altos niveles de cianuro.
Este episodio fue producto de diversas tareas investigativas sobre General Lavalle al 4400, y como consecuencia, la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, Secretaria N°2 a cargo del doctor Juan Cruz Schillizzi, libró una orden de allanamiento con el propósito de obtener muestras líquidas para su posterior análisis.
Una vez obtenidos los resultados de las pruebas, se observó que poseían un alto grado de cianuro, por encima de los niveles permitidos por la legislación vigente. Por esa razón, la jueza Arroyo Salgado dispuso la clausura preventiva del establecimiento.
Por último, los detectives del departamento cumplieron con la orden de la justicia y efectuaron la correspondiente clausura, como así también el corte del suministro eléctrico y el cese del derrame de la sustancia peligrosa, interrumpiendo de esta manera la actividad.
Fuente: Infonews