La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, investiga supuestos hechos de contaminación ambiental en La Cumbrecita. El cuestionamiento sobre el correcto funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) surgió de un grupo de vecinos que denunciaron deficiencias en el sistema de tratamiento de desechos cloacales. Advierten que la depuración incorrecta afecta las vertientes de agua.
La Dirección de Instrucción Operativa de Policía Judicial de la provincia de Córdoba (DIO), en conjunto con personal de la División Investigaciones de la Departamental Calamuchita y Policía Ambiental, allanaron la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad con el objeto de constatar el procedimiento ejecutado para el tratamiento de efluentes cloacales.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el personal interviniente recabó fotográficas y registros audiovisuales del funcionamiento de la planta de tratamiento en el marco de los peritajes. Las pruebas confirmaron el arrojamiento de residuos al Río del Medio.
Fuente: La Nueva Mañana