El PJ bonaerense repudió a Milei y denunció un “acto de gravedad institucional”

image
Read Time:1 Minute, 43 Second

En medio de la escalada de tensiones entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente Javier Milei, el Partido Justicialista bonaerense, conducido por Máximo Kirchner, emitió un duro comunicado en el que rechazó los dichos del mandatario nacional y denunció un nuevo “acto de gravedad institucional”.

El pronunciamiento del PJ bonaerense se da luego de que Milei sugiriera que Kicillof debería renunciar para que la provincia sea intervenida. Frente a esto, desde el peronismo provincial advirtieron: “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”.

El comunicado también recordó los intentos del presidente de desfinanciar a la provincia y señaló: “Lo llamamos a la reflexión -una vez más- como lo hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”. En este sentido, el PJ bonaerense exigió que el gobierno nacional restituya los más de 700 mil millones de pesos que le fueron recortados a Buenos Aires en materia de seguridad: “Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los fondos”.

https://twitter.com/bonaerensepj/status/1895461789787160806

Además, el espacio conducido por Máximo Kirchner denunció que funcionarios y legisladores oficialistas han impulsado campañas violentas en redes sociales contra el gobernador y que, en lugar de aportar soluciones, buscan instalar tendencias acusándolo de “asesino”. “Irresponsablemente sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas y llaman a instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino, convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos”, exigieron.

La disputa entre Milei y Kicillof se enmarca en un clima de creciente tensión política, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires emergiendo como uno de los principales opositores al gobierno libertario. Mientras Milei avanza con su ajuste y sus recortes de fondos a las provincias, el PJ bonaerense endurece su postura y denuncia los intentos del presidente de socavar la institucionalidad democrática.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio