El bloque de diputados de Democracia para Siempre instó este jueves a la vicepresidenta Victoria Villarruel a que designe a los senadores para constituir la Bicameral Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que se encuentra paralizada desde hace un año.
La bicameral es la encargada de regular el proceso para designar un nuevo defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dado que el mandato de Marisa Graham está a punto de expirar.
“Una vez conformada la Comisión precitada, solicitamos por su intermedio a los miembros integrantes procedan a la brevedad posible a sustanciar el concurso público establecido en la norma rectora, y posterior designación del Defensor o Defensora y de las defensorías adjuntas”, indicaron los diputados radicales en una nota dirigida a la vicepresidenta.
Además la bancada presidida por Pablo Juliano añadió que “la omisión del Senado -en la que persiste pese a los reclamos recibidos- nos situó en un escenario crítico que afecta directamente el ordenamiento institucional y lo que reviste de mayor gravedad, la promoción, protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.
Fuente: La Nueva Mañana



