La Defensoría Nacional de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes presentó un amparo ante la Justicia exigiendo que el Gobierno de Javier Milei restablezca la entrega de medicamentos para cubrir tratamientos de alta complejidad.
La institución explicó que el programa fue interrumpido hace meses y que se dejó sin cobertura a niñas, niños y adolescentes que padecen enfermedades.
En declaraciones radiales, la titular de la institución Marisa Graham, confirmó dicha acción legal y manifestó que, lo que exigen desde la institución que respalda los derechos de las infancias, es que se cumpla la ley vigente. “Hicimos un amparo judicial donde reclamamos la entrega de medicamentos de enfermedades de alta complejidad que el Gobierno dejó de proveer”, indicó.
Asimismo, señaló que desde el oficialismo apelaron este amparo, que fue presentado el 2 de enero en el Juzgado Federal N° 2, y que no es más que “una medida cautelar a favor de niñas, niños y adolescentes que requieren medicamentos especiales de alto costo”, incluidos los tratamientos oncológicos.
Según la Defensoría, el amparo “obliga” al Estado nacional “a resolver en un plazo de 10 días los expedientes administrativos que lleven 60 días de demora en su respuesta”, y exige “adecuar todos los expedientes en trámite en el plazo de 20 días”.
“Esta es una vulneración de los derechos de los niños y adolescentes. Lo único que pedimos es que se cumpla lo que dicta la ley”, concluyó Graham.
Fuente: La Nueva Mañana